Tintori: No me dejan entrar a Ecuador porque no quieren que diga la verdad sobre Venezuela (+video)
Este miércoles en horas de la madrugada, la activista por los derechos humanos en Venezuela, Lilian Tintori, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que autoridades de inmigración en Ecuador, le negaron la entrada a dicha nación, al tiempo que denunció ser objeto de acoso y persecución en su llegada al aeropuerto de Guayaquil.
“Estoy llegando a nuestro hermano país Ecuador, y denuncio que estoy en inmigración y las autoridades no me dejan entrar”, escribió Lilian.
En tal sentido, aseguró que dichas acciones responden a “órdenes del gobierno de Rafael Correa”.
“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le temen?”, expresó Tintori.
Al ser cuestionada sobre los motivos por los que le fue prohibido el acceso a Ecuador, consideró que “no me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela”.
“No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”, remató a propósito de la segunda vuelta de elecciones presidenciales en ese país.
En su visita a la región, Tintori tenía previsto reunirse con el candidato opositor Guillermo Lasso, así como con algunas organizaciones de derechos humanos para exponer los casos de persecución, la situación de los presos políticos venezolanos y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros #DDHH pic.twitter.com/36Io2VjD9p
— Lilian Tintori (@liliantintori) 15 de marzo de 2017
#Alerta Estoy llegando a nuestro hermano país Ecuador, y denuncio que estoy en inmigración y las autoridades no me dejan entrar #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 15, 2017
Lea también: