Lilian Tintori denuncia prohibición de entrada a Ecuador (+Video)

Prohíben entrada a Ecuador a Lilian Tintori |Foto: Twitter

Prohíben entrada a Ecuador a Lilian Tintori |Foto: Twitter

En horas de la madrugada de este miércoles, la activista de DDHH en Venezuela, Lilian Tintori denunció estar siendo retenida en inmigración del aeropuerto José Joaquin de Oviedo, en Guayaquil, Ecuador, país a donde se le negó la entrada y se le incautó el pasaporte. 

Así lo denunció la activista a través de las redes sociales donde destacó que la orden de prohibición al país “viene de arriba”, asegurando que el Mandatario Rafael Correa dictó dichas órdenes. 

“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le temen?”, apuntó.

Tintori ofreciendo declaraciones a una periodista que la grabó señaló que “no me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela. No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”.

Igualmente la esposa de Leopoldo López denunció que estaba siendo grabada por el personal del aeropuerto, acción que destacó como una violación de DDHH, acoso y persecución política. 

Para este miércoles Tintori tenía previsto una reunión con el candidato opositor Guillermo Lasso. Igualmente sostendría reunión con algunas organizaciones ecuatorianas con la finalidad de exponer el drama venezolano, la crisis, la persecución y la situación de los presos políticos. Actividades truncadas por la prohibición de entrada al país. 

A continuación las declaraciones:

MÁS INFORMACIÓN:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a