Voluntad Popular alcanzó más de mil firmas en dos horas durante validación en Zulia

Simpatizantes de Voluntad Popular en Zulia |Foto Twitter

Simpatizantes de Voluntad Popular en Zulia |Foto Twitter.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, ciudadanos y activistas de Voluntad Popular en todo el territorio nacional acudieron a los puntos de validación para demostrar su compromiso con la tolda naranja. En Zulia, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, informó que en las primeras dos horas del proceso de legitimación más de mil zulianos firmaron en apoyo al partido.

Acompañada por los integrantes de la Dirección Regional, Barboza ofreció un balance del inicio de la jornada y aseguró que en los 21 municipios los ciudadanos “están participando espontáneamente en el proceso de validación”. 

“Más de mil héroes zulianos ya nos han demostrado su compromiso con La Mejor Venezuela. En todos los puntos del estado y de Venezuela los ciudadanos se encuentran en los puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral para demostrarle al régimen que no pueden inhabilitar a nuestro partido. Con contundencia y rebeldía le dejaremos claro a Nicolás Maduro que no tenemos miedo y que Voluntad Popular es y seguirá siendo el partido que da la cara por Venezuela”, señaló.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, invitó a los ciudadanos a seguir participando en el proceso de validación para continuar con el rescate de la democracia en el país.

“Venezuela necesita un cambio urgente y para ello es importante que todos los ciudadanos se sumen a nuestra lucha. Desde el Zulia los invitamos a que sigan acudiendo a los puntos de validación para que sobrepasemos la meta de más de 12 mil firmas que impuso el Poder Electoral”, subrayó.

Lentitud en el proceso

La coordinadora de la tolda naranja denunció que en el inicio del primer día de la jornada de validación del partido se presentaron diferentes irregularidades en algunos municipios del estado. En sus declaraciones, repudió que los funcionarios del CNE estén aplicando la “operación morrocoy” para obstaculizar el proceso.

“Con estas irregularidades y obstáculos el Gobierno sigue dejando en evidencia el temor que le tienen a Voluntad Popular. Pensaron que con el encarcelamiento a Leopoldo López y persiguiendo a nuestros dirigentes iban a detener nuestro trabajo, pero Voluntad Popular es más que un partido político, hoy está quedando claro que somos la voz del pueblo”, destacó.

Barboza informó que en los municipios Santa Rita, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Machiques y Catatumbo se han presentado problemas con la máquina capta huellas, lo que no deja avanzar con fluidez la validación. También denunció que en el punto de la Plaza Luis Hómez de San Francisco inició el proceso con dos horas y media de retraso, porque la máquina no había sido trasladada al punto.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a