VP exige extensión de horario en proceso de validación por retraso en máquinas

Voluntad Popular participa en proceso de validación |Foto Twitter

Voluntad Popular participa en proceso de validación |Foto Twitter

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, apropósito del proceso de validación que se realiza el día de hoy donde participa la tolda naranja, exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se extienda el horario de la jornada debido a los retrasos en las máquinas. 

Asimismo señaló que “hay puntos en Miranda y en otros estados del país con más de dos horas de retraso, pedimos reponer las horas por las máquinas que arrancaron tarde”, dijo a los medios.

Además agregó que la gran afluencia de personas que desean apoyar al partido no se corresponde con el número de máquinas designadas por el CNE. “Las personas tienen que esperar un poco más de lo necesario para validar y sin embargo aquí están”, destacó. 

Mejías advirtió que no solo hay retrasos en máquinas, sino también con fallas en la electricidad y funcionarios del CNE que ralentizan el proceso.

“En la plaza Chacao hay unos retrasos, pero aquí está la gente con mucha paciencia porque están convencidos de la importancia del día de hoy. En los estados Carabobo, Vargas y  Nueva Esparta hay problemas con las máquinas, con los dispositivos y las huellas. En otros casos los funcionarios realizan preguntas que no se corresponden con el proceso y que los electores no están obligados a responder y que atrasa el proceso. En Guárico hay problemas de electricidad y el ente electoral no ha dispuesto dispositivos de contingencia para poder activar las máquinas. En la parroquia La Vega hubo un intento de sabotaje por grupos identificados con el oficialismo que obligaron a que la máquina que estaba allí dispuesta se trasladara a la Villa para mayor resguardo”, dijo.

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a