¡Lo dice la ciencia! Estudio científico confirma que es mejor ser soltero

por-que-las-personas-solteras--jpg_604x0

Estudio científico confirma que es mejor ser soltero | Foto: Referencial

Bella DePaulo, una investigadora de la Universidad de California, hizo un estudio sobre la soltería durante el 2016 y descubrió que aquellos que no están en una relación valoran más el trabajo significativo que los casados.

Según la doctora, las personas solteras tienen una mayor conexión con sus padres, hermanos y amigos, además de con sus vecinos y compañeros de trabajo.

 “Cuando la gente se casa, se aísla”, asegura.

Si eres una persona fuerte e independiente que no necesita a nadie estás menos propenso a sufrir emociones negativas, mientras que sucede todo lo opuesto con la gente casada. O sea, según el estudio, el matrimonio es una fuente inagotable de emociones negativas

En términos generales, los solteros muestran un mayor nivel de satisfacción con respecto a su crecimiento personal.

En la actualidad, hay más personas solteras en el mundo que nunca. Solo en Estados Unidos, afirma DePaulo, hay 124,6 millones de solteros por encima de los 16 años, lo que supone un poco más de la mitad de la población. En 1976, el porcentaje de solteros era del 37%.

“Más que nunca, las personas pueden elegir vivir de la manera que más se ajuste a sus necesidades”, concluye la experta. “Lo que todo el mundo hace o lo que opinen el resto de las personas ya no es importante, ahora podemos encontrar la manera de vivir de acuerdo a nuestras necesidades”.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a