Ex alcalde Delson Guarate fue trasladado a un centro de salud privado para evaluación médica

Alcalde Delson Guarate|Foto: cortesía

Ex alcalde Delson Guarate | Foto: cortesía

El ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, finalmente fue trasladado este lunes a un centro médico privado para una evaluación médica.

“Garantizando sus derechos humanos, el Ministerio Público gestionó el traslado de Delson Guarate a un centro médico especializado para que se le practique una resonancia magnética”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Voluntad Popular, quien lleva seis meses detenido y ha presentado un agudo cuadro clínico en las últimas semanas, fue trasladado al mediodía por un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto con un fiscal de derechos fundamentales del Ministerio Público, según detalló la diputada de VP en Aragua, Adriana Pichardo.

La parlamentaria destacó que el resultado de los estudios determinará el tratamiento que será aplicado y también si debe volver al Hospital Militar.

Asimismo, añadió que el dirigente opositor sufre de tensión alta, un cuadro febril que no cede y presenta un descontrol en la azúcar, debido a la diabetes.

Finalmente, Pichardo responsabilizó al vicepresidente Tareck el Aissami de lo que pueda ocurrirle a Guarate. “El Aissami es responsable desde que era gobernador de Aragua y ahora, que entre sus competencias está el manejo del Sebin, la vida de Delson Guarate está en menos de Tareck el Aissami”.

Con información de El Nacional


Lea también:

V

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a