Cancillería venezolana rechazó resolución del Senado de EE.UU.

Cancillería venezolana rechazó resolución del Senado de EE.UU. | Foto: Cortesía

Cancillería venezolana rechazó resolución del Senado de EE.UU. | Foto: Cortesía

La Cancillería de la República rechazó este jueves que el Senado de Estados Unidos aprobara una resolución en apoyo a una solicitud de aplicar la Carta Democrática Interamericana al país caribeño, decisión que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha catalogado como una injerencia en la política interna de Venezuela.

El Pueblo rechaza las injerencias y amenazas imperiales contra la Patria de Bolívar, #VenezuelaSeRespeta hoy mañana y siempre”, dijo la Cancillería en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores afirmó que “los pueblos hermanos del mundo” apoyan la causa venezolana contra lo que consideran “ataques” por parte del Senado estadounidense, e invitó a condenar las “injerencias” y “agresiones” del país norteamericano, reseña Efe.

“Ante la conjura mediática internacional contra la patria de Bolívar, defendamos nuestra soberanía”, señala la Cancillería, a la vez que asevera que el país petrolero es “irrevocablemente libre e independiente”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reabrió el pasado 10 de febrero el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde noviembre, cuando inició un diálogo entre los actores políticos del país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a