Monseñor Ubaldo Santana: “No se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”

Monseñor Ubaldo Santana | Foto: LaVerdad

Monseñor Ubaldo Santana | Foto: LaVerdad

Durante la misa del Miércoles de Ceniza, el monseñor Ubaldo Santana señaló que  “no se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”.

Precisó que en el marco del inicio de la Cuaresma se practica el ayuno para fortalecerse, y tomar control de sí mismo. “Es una de las prácticas tradicional privarnos de alimento”; sin embargo, acotó que “este año los venezolanos no nos podemos privar de comida porque ya cuesta mucho conseguirla“.

“Ya hay mucha gente desnutrida, desvalida, flaca y enferma y eso sería contrario a lo que Dios quiere, que es que estemos fuerte y sanos y con capacidad de poder desempeñar nuestros deberes y obligaciones”, agregó.

En este sentido, Santana manifestó que existen “otras formas” de ayunar: “Tenemos que ayunar de odio, de resentimientos y de deseos de venganzas, las polarizaciones políticas, las confrontaciones, el deseo de querer superar situaciones de manera violenta y sin  tomar en cuenta procesos humanos sociales y políticos de crecimiento nos llevan a veces a llevarnos por atajos dañinos y eso tenemos que revisarlo a fondo, porque si queremos llegar a caminos de paz, tenemos que dar paz y convivencia”.

“Tenemos que practicar desde ahora y la Cuaresma es un tiempo fabuloso para eso. Ojalá que este mensaje llegue a nuestros hogares, la Asamblea, el Tribunal Supremo de Justicia, el CNE en la presidencia”, sumó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a