Correa: “Hay gobiernos de izquierda exitosos, pero nos comparan con Venezuela”

Rafael Correa, presidente de Ecuador | Foto: Agencia

Rafael Correa, presidente de Ecuador | Foto: Agencia

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa precisó este miércoles que no se puede comparar los procesos políticos y el éxito que han tenido los gobiernos progresistas en la región como Uruguay, Bolivia o el mismo Ecuador, con lo que ha ocurrido en Venezuela, un país dividido por los ataques de la derecha oligarca, publica Aporrea

“Hay gobiernos de izquierda exitosos, pero nos comparan con Venezuela”, dijo.

Agregó que, si bien es cierto en los últimos años se han dado reveses en países como Brasil o Argentina, en otros en cambio se han dado contundentes victorias.

“Así como hay problemas en ciertos gobiernos progresistas, sobre todo por el boicot de la reacción de los grupos de derecha, hay otros gobiernos progresistas extremadamente exitosos como el propio caso ecuatoriano, el caso boliviano o el caso uruguayo”, explicó el mandatario, en una entrevista que mantuvo con los medios de comunicación de la provincia costera de Manabí.

También señaló que una de las principales referencias para Ecuador es Uruguay, que se ha convertido en el país más desarrollado y más equitativo de la región, con menos pobreza y mejores servicios sociales en toda América Latina, de la mano de un gobierno de Izquierda.

Por eso, dijo, en las elecciones del próximo 2 de abril, en las que Ecuador escogerá al nuevo gobierno entre el binomio oficialista Moreno-Glas y Lasso-Páez, del movimiento CREO, el país está en los ojos no solo de la región, sino del mundo entero, pues también se juega el continuismo de los gobiernos progresistas en América Latina.

“Todas las miradas están en Ecuador, no solo en la región, sino también a nivel mundial. Sería un duro golpe para el humanismo y la justicia social en nuestra América, pero habrá que seguir luchando”, expresó Correa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a