Fefarven: Más de 3 mil empresas y cincuenta farmacias han quebrado
Más de 3 mil empresas y 50 farmacias han cerrado por la grave crisis en la que se encuentra el país, informó este miércoles Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).
“Hemos llegado al punto de decirle a los pacientes las fórmulas de cómo se preparan las medicinas, porque no contamos con ellas y nosotros tenemos que darle una respuesta al país”, manifestó el representante de Fefarven.
Ceballos consideró que Venezuela es un país que tiene recurso, pero hay que mejorar el sistema de una manera global. “Si vas a un hospital y no hay insumos, no tenemos productos genéricos, ni de otro tipo, esto nos habla de una crisis farmacéutica y del sector salud que debe ser atendida por el Estado”, sentenció.
Se agrava la crisis humanitaria
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Lipa hizo un llamado a ser sinceros desde el Parlamento. Aseguró que aunque es muy poco lo que se puede hacer sobre el tema desde el punto de vista presupuestario, seguirán llamando la atención al Gobierno por la crisis humanitaria del país.
“Este tema se ha malinterpretado. Esto no es un tema político sino humano, no hay medicamentos, no hay insumos”, manifestó durante un contacto al programa A Tiempo.
Lipa aseveró que de estar funcionando los servicios hospitalarios no estuviese pasando lo que está ocurriendo en el sector salud. “El Gobierno debe entender que debe facilitar las divisas para que llegue la materia prima y obtener las medicinas”, sostuvo.
Lea también: