Chaderton: Aplicación de la Carta Democrática en Venezuela busca desestabilizar al gobierno

Roy Chaderton | Foto: Archivo

Roy Chaderton | Foto: Archivo

El ex-embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en entrevista para Unión Radio, consideró que la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, forma parte de una campaña por parte de Estados Unidos para tratar de derribar al país, reseña UR.

“Ni porque nos apliquen la CDI nos van a derrocar, es una manera de tratar de arrastrar algunos países latinoamericanos, quizás el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que fue de acuseta a Washington y aprovechó para hacernos quedar mal ante el señor Trump”, expresó.

En tal sentido, expuso que la finalidad de la propuesta hecha por senadores estadounidenses a Donald Trump, es provocar la desestabilización interna del país, así como tratar de animar a la oposición a buscar una salida violenta.

“No podemos partir de la idea de que no se van a atrever, toda la historia de ellos tienen que ver con destrucciones e invasiones desde el siglo XIX (…) es muy temprano para juzgar al Gobierno de EEUU, pero hay que prepararse por si acaso“, agregó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a