Dip. Dávila pide aplicar en Venezuela sanciones establecidas en la Carta Democrática

Williams Dávila | Foto: Archivo

Williams Dávila | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Williams Dávila, advirtió sobre las posibles consecuencias que sufriría Venezuela si se le aplicara la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Señaló que las sanciones de la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela podrían “indudablemente” afectar la fluidez económica ya escasa en el país. 

Sin embargo, aclaró que no son sanciones militares ni económicas porque la Organización de Estados Americanos no tiene esas características, como es el caso de Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que cuando aplican la cláusula del compromiso democrático sí trae sanciones económicas.

Expresó que se debe ir a la segunda fase que es la aplicación de las sanciones que establece la Carta Democrática, por lo que tendría que convocarse la sesión general de la OEA.

Sobre el pronunciamiento del Senado de los Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República Tareck El Aissami por presunto narcotráfico, Dávila dijo que no se puede ver como una acción imperial. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a