Nacionales

Gobierno expropia empresa ensambladora de vehículos Civetchi

Civetchi - Planta DongFeng | Foto referencial

Civetchi – Planta DongFeng | Foto referencial

La ensambladora, comercializadora y distribuidora de vehículos Civetchi C.A. pasó a ser de utilidad pública y de interés social, tras la adquisición forzosa de todos sus bienes por parte del gobierno.

La expropiación del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China C.A. (Civetchi C.A.), fue publicado en Gaceta Oficial de fecha 23 de febrero de 2017 mediante decreto presidencial N° 2.732.

El decreto de expropiación de la ensambladora establece que todos los bienes pasarán a la ejecución de la obra “Reimpulso Automotriz para el Sector Público y para el Pueblo”. Deberán resguardarse, además, los derechos y garantías de los trabajadores de la empresa.

Civetchi nació como importadora de autos chinos en 2008 por el Grupo Fasiroli y suscribió convenios con el gobierno para la instalación de una planta de ensamblaje de vehículos Dongfeng.

Tras una serie de denuncias por parte de los trabajadores de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Precios y el Seniat, intervino la empresa en febrero de 2015 y creó una junta para investigar actos de corrupción, desfalco y manejos dolosos de las divisas oficiales, cuyo presidente, José Ramón Hernández, fue detenido por la venta irregular de 89 vehículos al programa estatal Venezuela Productiva.

Con información de El Estímulo


Lea también:

Preso presidente de ‘Civetchi’ por venta irregular de carros chinos

Expertos aseguran que «estallidos» como los del Caracazo pueden volver a producirse

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a