Tanía Díaz: Acciones del Gobierno contra CNN responden al cumplimiento de la Constitución

Tanía Díaz | Foto: @VTVCanal8

Tanía Díaz | Foto: @VTVCanal8

La diputada oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, aseguró este martes que las acciones emprendidas por el Gobierno contra la CNN en Español responden al cumplimiento de los artículos 57 y 58 de la Constitución. 

“Estos artículos fueron violados por CNN deliberadamente porque difundió una noticia falsa, monto unos falsos positivos sobre la base de informaciones falsas de otros medios de comunicación y de un testigo descalificado. Lo que significa una propaganda alineada a buscar sanciones contra Venezuela”, afirmó la diputada por el bloque de la Patria durante su participación en una manifestación de comunicadores realizada en Caracas en respaldo a las acciones del Gobierno.

En este sentido señaló que el Ejecutivo “abrió un procedimiento judicial al CNN en Español en resguardo de la soberanía y la integridad del territorio, actuando como Estado venezolano y garantizando el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y los instrumentos regionales, tales como la Convención Interamericana de derechos humanos y el acuerdo de San José”.

Asimismo, señaló que el Colegio Nacional de Periodista en Venezuela no emitió ningún tipo de protesta cuando la señal del canal Telesur fue sacada del aire por el gobierno de Mauricio Macri, sin haber abierto ningún tipo de procedimiento.

“Por qué no dijeron nada cuando la señal de Telesur salió del aire en Argentina, cuando en ese canal trabajan periodistas venezolanos y no escuchamos la voz del Colegio Nacional de Periodistas”, manifestó.

Finalmente, señaló que la medida tomada por el Gobierno contra CNN no solo responde en hacer cumplir la legislación nacional e internacional, sino que denuncia la propaganda de guerra que pretenden instaurar esta empresa transnacional contra el país.

“Esto no se trata simplemente de una medida por lo que emitió esta empresa dedica a destruir las bases democráticas de una nación como lo ha hecho CNN contra Venezuela, es la defensa a la constitución que prohíbe la propaganda de guerra, la discriminación, la incitación a la violencia y al odio”, declaró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a