Juez renunció tras presión del Sebin para privar ilegalmente de libertad a reporteros gráficos

sebin-sucesos

Juez renunció tras presión del Sebin para privar ilegalmente de libertad a reporteros gráficos | Foto: Referencial

Este martes la periodista Elyangélica González, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que una Juez identificada como Karla Moreno, habría renunciado a su puesto luego de ser presionada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para dictar privativa de libertad en contra de reporteros gráficos que fueron detenidos durante la movilización opositora del pasado sábado 18 de febrero.

Adreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga, son los tres ciudadanos detenidos, por presuntamente volar un DRON durante la movilización.

Ante tal situación, fueron presentados este lunes 20 de febrero ante el Tribunal 39 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana a cargo de la Juez mencionada anteriormente, quien se negó a dictar una privativa de libertad contra los imputados, por considerar que no existían elementos de convicción para dicho fallo.

La titular del Tribunal 39 de Control, fue presionada por agentes del SEBIN para cambiar su decisión. Ante ese escenario, la Juez decidió renunciar a su cargo en plena audiencia.

En tal sentido, la periodista destaca que “el caso está en un limbo. Se dice que redistribuirán expediente para conseguir que un nuevo juez mantenga privativa de libertad”.

Amenazas de alguaciles

Uno de los imputados por el caso que devino en la renuncia de la Juez Moreno Antonetti, sería alguacil del poder judicial, por lo que sus colegas de trabajo han amenazado con detener sus funciones en caso de materializarse la privativa de libertad del imputado.

https://twitter.com/ElyangelicaNews/status/834045770680692737


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a