Régimen de confianza otorgado por Iris Varela a “Wilmito” es irregular

Iris Varela y el Pran 'Wilmito' | Composición Notitotal

Iris Varela y el Pran ‘Wilmito’ | Composición Notitotal

La libertad y el ataque que sufrió Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, en playa Parguito, estado Nueva Esparta, conmocionó a la opinión pública el fin de semana. El reo estaba en las calles cuando debía estar preso en Tocorón y esto sería gracias a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reseña El Nacional.

Brizuela, quien ha sido identificado como “pran” del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, fue tiroteado el viernes cuando se encontraba con su familia. Al momento del ataque gozaba de un “régimen de confianza tutelado”, desde el 18 diciembre de 2016, por parte de la máxima autoridad en materia penitenciaria, pero el beneficio no entra en el margen legal en su totalidad.

La periodista Pableysa Ostos publicó en Correo del Caroní que la figura establecida en la ley requiere de un conjunto de requisitos; entre ellos, que la pena del sentenciado sea menor a cinco años, pero la de “Wilmito” acumulaba más de 23 años.

“Wilmito” debería estar pagando condena tras una sentencia emitida en 2014 por el Tribunal Séptimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, cuando fue señalado junto a otros delincuentes por los asesinatos de María Gabriela Casado Acero y de Manuel Enrique Gutiérrez, ocurridos en Ciudad Bolívar el 14 de junio de 2010.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a