Trump se reunió con Tintori y abogó por la liberación de Leopoldo López
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con Lilian Tintori, esposa del coordinador de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, para pedir su liberación.
Tintori señaló que durante la reunión sostenida con el presidente de Estados Unidos y dos funcionarios de su gobierno, estos mostraron su “preocupación” por la “tortura” a la que, afirma, ha sido sometido su esposo.
“Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este #18F cumple 3 años injustamente preso“, expresó Tintori a través de la red social Twitter.
Tras una reunión sostenida hoy en la Casa Blanca entre Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, la esposa de López dijo que les habló “sobre la crisis humanitaria” en Venezuela y sobre los, según ella, 109 “presos políticos” en el país caribeño.
“En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas”, agregó.
Luego de esta reunión, Trump pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.
“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”, afirmó hoy Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que publicó una fotografía de él con Tintori en el Despacho Oval.
Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately. pic.twitter.com/bt8Xhdo7al
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2017
Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, el pronunciamiento de Trump sobre López es el segundo golpe que el mandatario propina al Gobierno chavista esta semana después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto “papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.
Con información de EFE
Lea también: