¡Obligados! Gobierno presiona a los empleados públicos para que saquen el ‘Carnet de la Patria’

Carnet de la Patria | Foto:  Gregorio Terá / AVN

Carnet de la Patria | Foto: Gregorio Terá / AVN

El secretario general del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Froilán Barrios, señaló que ha recibido denuncias de trabajadores que han sido presionados para sacarse el ‘Carnet de la Patria’.

Empleados de Petróleos de Venezuela, del Seniat y de las alcaldías de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo han sido coaccionados. También en Guayana, en las empresas básicas, los están obligando a sacar el carnet de la patria”, planteó

Barrios advirtió que este carnet forma parte de una estrategia de control de la sociedad que el gobierno ha venido implementando poco a poco: “No es algo aislado. Es un proyecto neocorporativo, que busca llevarnos al Estado comunal, todo delineado en el llamado Plan de la Patria”, reseña El Nacional.

De igual manera, señala que este instrumento forma parte de ese entramado de control que es propio de los gobiernos fascistas.

“Ya lo hicieron Francisco Franco en España, Benito Mussolini en Italia y Josef Stalin en la Unión Soviética. Están montando la versión criolla del control soviético sobre los trabajadores”.

Por su parte, la presidente de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Federación de Trabajadores de la Industria Química Farmacéutica, Marcela Maspero, cosidera que las estrategias para la implementación del carnet de la patria son excluyentes.

Recalcó que el gobierno de Maduro en nada favorece a los obreros. “Se valen de la necesidad de la gente. Muchos de los que se sacan el carnet de la patria no están convencidos, pero mejor algo que nada. No sabes para lo que va a servir, pero lo tienes por si acaso.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a