Maduro aseguró que hay una migración masiva de colombianos a Venezuela (+video)

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que “están viniendo de Colombia y Europa gente a vivir a Venezuela”.

“Las cifras son impresionantes. El año pasado entraron a Venezuela de Colombia 100.000 compatriotas”, afirmó.

El mandatario señaló que las personas que vienen a Venezuela huyen de Colombia buscado una oportunidad económica. Agregó además que buscan los beneficios sociales que brinda el Gobierno nacional como la educación, la vivienda y la pensión a los viejitos. Aseveró que en Venezuela “no se deja huérfano al Pueblo. El Pueblo tiene quien lo proteja en el Gobierno Bolivariano”.

Indicó que migración se está dando a pesar de las campañas sucias de Bogotá, y comentó: “imaginen si hablaran bien. Se vendría 1 millón”.

“Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra”, dijo, al tiempo que a afirmó que son recibidos por la Fuerza Armada con los brazos abiertos.

Asimismo, informó el día de ayer llegaron al país 359 colombianos huyendo de la violencia en su país.

“Desde ayer hemos estado atendiendo, estoy en conversación con Arias Cárdenas, hemos venido recibiendo migración en masa de Colombia producto de la continuación de la guerra civil, de la violencia en Colombia, 359 personas me reportaron que llegaron (…) para allá va saliendo el gobernador Arias Cárdenas porque podría agravarse la situación“, dijo el primer mandatario en su programa Los Domingos con Maduro.

Exigió respeto para Venezuela y destacó que “los que conspiran desde el exterior tienen que pensarlo hasta tres veces. Venezuela es un punto sólido de respaldo a la estabilidad y la paz del continente. No habrá paz en Colombia si desastabilizan la revolución bolivariana“.

A continuación las declaraciones del mandatario: