Regionales están suspendidas hasta que se renueven los partidos

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Rectora Tania D’Amelio informa que regionales están interrumpidas | Foto referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio , informó este viernes que la convocatoria para las elecciones regionales estará “interrumpida” hasta que finalice el proceso de renovación de partidos.

“La sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen, de acuerdo con la norma, se debe ir a un proceso de renovación. En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales), hasta tanto el proceso de renovación no concluya, porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, dijo. 

En entrevista para Unión Radio, D’Amelio indicó que el proceso de renovación iniciará en 18 de febrero y culminará el 21 de junio, porque hay un proceso de reparo.

Aclaró que a pesar de esto, las elecciones regionales se mantienen en los temas a tratar del CNE.

“Un Comité Técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones. Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización. En junio se conocería la renovación“, agregó. 

Para el proceso de renovación, el Poder Electoral habilitará 390 puntos que trabajarán durante siete horas diarias, en los días establecidos por el cronograma.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a