Julio Borges expone situación del país al canciller de Brasil

Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se reúne con el canciller de Brasil, José Guerra |Foto: Prensa AN

Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se reúne con el canciller de Brasil, José Guerra |Foto: Prensa AN

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, con quien abordó la situación de crisis en Venezuela, no solo política, sino económica y social. 

“Estuvimos dos horas con Serra y su equipo repasando todos los temas de Venezuela, especialmente la crisis social y económica, donde el Gobierno de Brasil nos ofreció donar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos”, detalló Borges al finalizar la reunión que se realizó en el Palacio Itamaraty de Brasilia.

Igualmente hablaron -contó el presidente de la AN- de la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro en la realización de las elecciones regionales. 

“La falta de elecciones en Venezuela es conversación diaria de los cancilleres en la región, además de la falta de compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo que no termina de cumplir con los acuerdos”, destacó el parlamentario. 

Según nota de prensa de la Asamblea, el canciller de Brasil insistió en que la realización de elecciones es necesaria para la estabilidad política del país y la democracia.

Serra, además, se solidarizó con la situación de los familiares de los presos políticos condenando este tipo de detenciones. Asimismo manifestó todo su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, que fue democráticamente escogida por el pueblo. 

“Cuando un Presidente de la República no reconoce a un Parlamento, simplemente es un dictador (…) Venezuela tiene que ser un país próspero y democrático”, sentenció Serra. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a