“Los partidos debemos hacer hasta lo imposible por cumplir con la validación”, dice Ramos Allup

Henry Ramos Allup|Foto Referencial

Henry Ramos Allup, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) |Foto: Referencial

Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, durante su visita por el estado Zulia, se refirió al proceso de renovación de partidos políticos, y las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el cumplimiento del mismo.

En tal sentido, el parlamentario consideró que el organismo electoral, pretende “emboscar” la participación de los partidos opositores, en eventuales procesos comiciales, por lo que resaltó que se vuelve imperativo “hacer lo imposible por cumplir con la validación” exigida por el CNE y mantener vivas las organizaciones políticas de manera independiente.

“Tenemos que procurar solucionar las diferencias, pero sin perder los principios de pluralidad, participación y democracia”, dijo.

A pesar de ello, recordó que lo establecido por el CNE “es un examen que todos vamos a reprobar” debido a las condiciones establecidas como: pocas máquinas para la validación y horario de trabajo de los funcionarios durante la jornada.

“Para nosotros no será difícil presentar las 12 voluntades, sino la treta de agrupar por sesiones la asistencia de Voluntad Popular y un grupo de partidos primero y Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática después, como para ir acabándonos uno por uno”, detalló.

Afirmó que el chavismo  busca un panorama político “como elecciones nicaragüenses” donde no hay partidos de oposición.

“No vamos a volver a cometer el error del 2005”, exclamó.

Por otro lado, se pronunció en su cuenta en Twitter, en relación al bloqueo del portal digital Maduradas, efectuado el pasado martes en las diversas operadoras nacionales que proveen de internet.

“Es el primer paso para censurar otras páginas incómodas”. Además aseveró que los parlamentarios Luis Florido y Williams Dávila no tienen pasaporte pero “los terroristas extranjeros de ISIS y Al Qaeda si”.

 


Lea también:

http://notitotal.com/2017/02/09/funcionario-del-saime-amenazo-darle-tiro-al-diputado-williams-davila/

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a