Hombre quedó atrapado en el lodo y sobrevivió gracias a una postura de yoga (+fotos)

Quedó atrapado en el lodo y sobrevivió gracias al yoga | Foto: @BuzzFeedOzNews

Quedó atrapado en el lodo y sobrevivió gracias al yoga | Foto: @BuzzFeedOzNews

El australiano Daniel Miller, de 45 años, se las arregló para mantenerse con vida durante una extrema situación gracias a sus pocos conocimientos de yoga.

Mientras Miller trabajaba con una excavadora en su propiedad, el borde de un estanque cedió y el vehículo cayó en una zanja de lodo. Allí quedó atrapado dentro del cubículo de la excavadora, pero antes de poder escapar, el lodo lo tapó completamente.

“Estaba atrapado y tenía que mantener mi cabeza fuera del agua (…) No soy un experto en yoga, pero supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir”,  le dijo el agricultor al Daily Telegraph.

El hombre entonces pensó rápido y arqueó la espalda para poder tomar aire y mantenerse con su nariz al aire hasta que un vecino escuchó sus gritos. “Estaba atrapado y tuve que mantener la cabeza por encima del agua usando mis brazos, supongo que era la postura de la cobra”, explicó.

Miller pasó dos horas en esa posición.

El vecino llamó rápidamente a los servicios de Emergencia y a los Bomberos. Los rescatistas realizaron durante varias horas maniobras: tuvieron que drenar parte del estanque y estabilizar con técnicas muy complicadas la excavadora.

¿Cómo mantuvo su espalda arqueada, con la nariz por encima de la línea de flotación durante tanto tiempo?. No sé cómo pero, obviamente, tenía muchas ganas de vivir”, aseguró el comandante de la Policía Steve Howard.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a