Florida combate plaga de pitones gigantes con un método insólito

Florida combate plaga de pitones gigantes con un método insólito | Foto reuters

Florida combate plaga de pitones gigantes con un método insólito | Foto: Reuters

El Estado de Florida (EEUU) se enfrenta a una plaga de pitones birmanas que están esquilmando a ciertas especies de animales en el territorio de la región de Everglades.

Para combatir la mencionada plaga las autoridades han invitado a dos cazadores de culebras de la tribu india de irula, informa el periódico ‘The Washington Post’.

Estos hombres usan un método bastante inesperado: cantan hechizos antiguos ‘adaptados’ a las necesidades de este caso particular, advierte el portal de noticias ‘Lenta.ru’.

Por extraño que parezca, la táctica parece funcionar bien, ya que gracias a los irula los cazadores de culebras locales de Florida ya han logrado atrapar al menos 13 pitones.

Según reseña el portal web RT, los cazadores y sus intérpretes han recibido 68.888 dólares y se quedarán en Florida hasta finales de febrero para ayudar a las autoridades a combatir a estas enormes culebras exóticas capaces de matar un caimán.

Mientras tanto, la Administración local espera activar otras medidas para eliminar la presencia de las culebras, por ejemplo, una serie de cursos para enseñar a los ciudadanos a encontrar y atrapar las pitones. Asimismo, esperan que los cazadores indios tomen parte en estos procedimientos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a