Bello: CNE incluyó Carnaval y Semana Santa en el calendario de renovación de partidos

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto: ACN

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto: ACN

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, afirmó que el poder electoral no se dio cuenta que en su calendario para la renovación de partidos  incluía los fines de semana de Carnaval y Semana Santa.

“No se dieron cuenta de que estaban incluyendo los fines de semana correspondientes a carnaval y semana santa, es decir, no existe en Venezuela que el domingo de resurrección un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del CNE o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”, apuntó en declaración a los medios.

Bello aseveró que el proceso  “ha sido tan improvisado, tan atropellado, que todavía no tienen la lista de puntos donde van a estar ubicados. Nosotros demostramos que la cantidad de 390 puntos no alcanza para distribuirlos en 365 municipios que existen en el país y se incluyen las parroquias de Distrito Capital y las parroquias del estado Vargas”.

En este sentido, denunció la escasez de máquinas para realizar la recolección de información “Va a existir a lo sumo una máquina por punto y que, eventualmente, en algunas capitales de estado existirán dos o más máquinas en algunos municipios, es decir, eso no alcanza”.

“Recordemos la experiencia de la recolección del 1%, en este proceso no sería solo el de colocar la huella dactilar e identificarse con su cédula respectiva sino que se van a recoger datos de los electores como nombre, apellido, dirección, además de la huella, pero para que una persona explique y el operador procese la información va a llevar mucho más tiempo que el que se necesito esa ves”.

A continuación las declaraciones de Bello:


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a