Olivares: El reclamo de los trabajadores de la salud es el reclamo de todos los venezolanos

José Manuel Olivares|Foto Twitter

José Manuel Olivares | Foto: Twitter

La escasez, la crisis hospitalaria y los pésimos sueldos llevaron nuevamente al personal médico, trabajadores, obreros del sector salud y pacientes a movilizarse desde la Maternidad Concepción Palacios hasta el Distrito Sanitario Nº 3, ubicado en la avenida San Martin de Caracas, para exigir al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Salud, la toma de decisiones que se traduzcan en mejoras laborales, abastecimiento en medicamentos, insumos médicos y un sistema de salud digno.

El reclamo de los trabajadores de la salud, es el reclamo de todos los venezolanos. Uno quiere llegar a un hospital limpio, con médicos con herramientas de trabajo, con camas acomodadas, con capacidad de ofrecer a cada paciente una dieta balanceada, con quirófanos en funcionamiento. ¿Quién puede estar contento de llegar a una emergencia y que lo ruleteen, que le digan que no hay, que te respondan que hay que anotarse en una lista de espera para salvarte la vida?”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares.

“Los trabajadores del sector salud sabemos qué enfrentan los pacientes porque lo sufrimos con ellos, pero también sufrimos por los pésimos sueldos y el irrespeto a nuestras funciones”, agregó el parlamentario, quien expresó su apoyo a los sindicatos que convocaron la marcha.

El diputado y presidente de la subcomisión de salud manifestó que los trabajadores de salud exigen a gritos mejoras laborales porque son el gremio peor pagado del mundo. “No es posible que hoy a un trabajador que entregó su vida a la salud de Venezuela se le jubile de la manera que lo está haciendo; no es posible que los jubilados y pensionados de la salud tengan que cobrar menos de sueldo mínimo”.

Para el también médico oncólogo es necesario la presión de calle. “Seguiremos en la calle de la mano de nuestros pacientes, de nuestro trabajadores, pero sobretodo seguiremos luchando por la salud y la vida de los venezolanos para que más nunca muera un venezolano por falta de medicina”.

En un principio la movilización se dirigía al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al del trabajo, pero un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió el paso, por lo que los manifestantes se dirigieron al distrito sanitario Nº 3, ubicado la avenida San Martín, donde le entregaron un documento a una representante del Ministerio de Salud.

Fuerte crisis generada por el desabastecimiento de insumos médicos, equipos la cual se ha incrementado a pasos gigantescos colocando en grave riesgo de los pacientes y en este caso las nuestras, por cuando existen centros hospitalarios que carecen de los más mínimo como soluciones desinfectantes”, eran parte de la líneas que contenía el documento entregado hoy a la representación del Ministerio de Salud.

Por su parte, Pablo Zambrano, líder sindical del gremio, expresó que “hoy marchamos y no vamos a descansar porque queremos que se nos dé respuesta (…) Rechazamos que se tranquen las estaciones de Metro y la calle, queremos es que se nos escuchen”.

Nota de prensa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a