Gladys Gutiérrez: TSJ emitió numerosas sentencias para solucionar transgresiones de la AN

C4FMlwVWMAEgGVU

Gladys Gutiérrez, Presidenta del TSJ |Foto: Vía Twitter

Este martes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, presentó durante una sesión solemne, el informe de gestión judicial correspondiente al ejercicio judicial 2016.

En tal sentido, expuso que el Poder Judicial “se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo y del pueblo venezolano con unas decisiones de alta seguridad social”.

Asimismo, destacó que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia y emitió numerosas sentencias en las que se vieron estudios pertinentes desde la ciencia del derecho “para dar solución a la situación suscitada con el Poder Legislativo”.

“Hubo acontecimientos que condujeron al ejercicio del TSJ con sentencias ante las transgresiones a los límites que la Constitución establece (…) Se exhortó a la ciudadanía y los factores de liderazgo y alcanzar un estadio de respeto mutuo, pacificación y superación armoniosa de las diferencia”, dijo.

De igual forma, expresó que se puede declarar a Venezuela y al mundo que “el modelo de justicia que actualmente impera, contrasta con el que estuvo inclinado hacia los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos”. 

“Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante los factores que pretendan enervar la correcta aplicación de la Constitución”, señaló Gutiérrez.

La presidenta del TSJ, finalizó su discurso manifestando el compromiso con la justicia que tienen los magistrados del Poder Judicial “sigamos cumpliendo con honor nuestra misión, aunque en ocasione se intente desmerecer, nuestra tarea es muy importante, muchas gracias (…) Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017″.


Lea también: