Salida de la MUD de “Chúo” Torrealba estaría decidida

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

Con su último artículo dominical, Jesús “Chúo” Torrealba deja entrever que su posible salida de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está decidida.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Verdad, el artículo de Torrealba, titulado “Reestructuración de la MUD: cuándo, cómo, por qué y para qué”, colgado el domingo en la página web de la Unidad, asoma la posibilidad de que las sugerencias de cambiar al vocero de la alianza por parte de algunos dirigentes opositores fueron tomadas en cuenta en el seno de la coalición.

Torrealba expresa al final del escrito que la “MUD es una alianza de partidos, por lo que los únicos rostros inamovibles en la misma son los de los dirigentes de los partidos. Todos los demás factores, incluido el secretario ejecutivo de la alianza, somos recursos al servicio de la Unidad, que estaremos allí mientras allí seamos útiles, listos para seguir contribuyendo con la lucha del pueblo democrático desde cualquier otro espacio, como siempre lo hemos hecho”.

En un contacto telefónico con La Verdad, al consultarle una fecha para anunciar la reestructuración de la MUD y su salida de la vocería de la misma, el vocero de la Unidad solamente respondió “no tengo idea”.

Mientras la MUD sigue discutiendo su relanzamiento, Torrealba considera positivo que en los últimos días otros dirigentes de algunos partidos de la oposición hayan planteado públicamente no solo la necesidad de la reestructuración del frente opositor, sino incluso la conciban como urgente.

El activista popular reitera nuevamente que la alianza de partidos opositores hay que reestructurarla porque está en crisis. “Debe reestructurarse para colocarse a la altura de las nuevas demandas que son consecuencia de sus propios logros, y para estar en capacidad de dar respuesta al agravamiento de la crisis que padece el país”.

Recalca en el escrito que una reorganización interna de la Unidad no debe estar limitada al diseño de un organigrama, un reglamento o un cambio de caras, sino que apunte a dotar a la sociedad venezolana de lo que carece en la actualidad, que -a su juicio- es una estrategia de poder.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a