¡TRISTE! Juan Manaure quiso entrevistarse con Maduro para pedirle ayuda por secuestro del hijo y este no lo recibió

Nicolás Maduro / Juan Manaure | Composición

Nicolás Maduro / Juan Manaure | Composición

Han transcurrido 43 días desde que el hijo del basquetbolista venezolano Juan Manaure fue secuestrado el pasado 23 de diciembre en el barrio Marín de San Agustín del Sur.

La única información oficial que ha recibido la familia sobre el secuestro del joven de 14 años es la detención de una prima que habría suministrado datos del adolescente a su esposo que está preso en la cárcel de Tocorón y desde dónde, según presumen las autoridades, se planificó el plagio.

Según Manaure, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, le ha dicho que no puede ofrecerle más detalles para no entorpecer las investigaciones.

“El director del Cicpc, Douglas Rico, me dice que no puede darme más detalles del caso para no entorpecer las averiguaciones. Pero este silencio es desesperante, siento que las averiguaciones están estancadas“, detalló.

De acuerdo con El Nacional, el deportista venezolano ha intentado entrevistarse con el presidente Nicolás Maduro desde el 28 de diciembre, pero no ha sido posible.

El pasado miércoles, cuando se llevó a cabo el desfile militar en honor al General Ezequiel Zamora, Manuare se acercó a Fuerte Tiuna para hablar con el primer mandatario nacional y pedirle que se agilicen las investigaciones del caso. Sin embargo, el dignatario no lo recibió. 

“Estoy alojado en el cuarto de descanso de un mayor de apellido Hurtado en Fuerte Tiuna y he querido ir hasta San Agustín, donde secuestraron a mi hijo, a buscar ropa y comida, y no puedo porque es peligroso. Solicité a la Fiscalía una medida de protección para ir acompañado de funcionarios policiales y hasta ahora no la he recibido. Esta semana me atendió un hermano de la almiranta Carmen Meléndez y me prometió que me ubicaría un apartamento en Fuerte Tiuna, mientras resolvía la situación, pero tampoco se ha concretado. Estoy damnificado y sin esperanzas de ver a mi hijo de nuevo”, explicó el deportista.

Los plagiarios solo se han comunicado con Manaure en dos oportunidades: los días 25 y 26 de diciembre. En la segunda llamada pudo hablar con su hijo, que le dijo: “Papá, ayúdame, me van a matar”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a