Surge “preocupación” por circulación de carros venezolanos en Cúcuta

Carros venezolanos circulan en Cúcuta | Crédito: POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

Carros venezolanos circulan en Cúcuta | Crédito: POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

Autoridades colombianas expresaron preocupación por la supuesta circulación de vehículos con placa venezolana de último años por las calles de Cúcuta, reseña El Nacional.

El secretario de Hacienda  del Norte de Santander, Martín Martínez, instó a revisar y verificar cómo ingresaron esos autos al territorio colombiano, considerado el cierre del paso vehicular entre ambas naciones.

De acuerdo a la información ofrecida por la gobernación, también se ha registrado la circulación de motocicletas, que son utilizadas muchas veces por delincuentes.

Martínez anunció que se encuentra en la espera por decisiones que tomará el ministerio de Hacienda en relación a un decreto sobre internación de vehículos venezolanos en esa entidad.

“El gobernador (William Villamizar Laguado) en un gesto de buena voluntad, ha manifestado que en ese decreto, el porcentaje que hoy en día es de 80% para el departamento y 20% para el municipio donde tiene rodamiento el vehículo, sea 50/50, pero eso es algo que se debe legalizar”, indicó Martínez.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a