Santos exigió a su vicepresidente usar lenguaje de respeto hacia Venezuela

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras | Foto: COLPRENSA

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras | Foto: COLPRENSA

Este viernes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, llamó a capítulo a su vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en recientes declaraciones llamó despectivamente a los ciudadanos venezolanos y tildó de patán al diputado Diosdado Cabello.

El mandatario de Colombia le recordó Vargas Lleras que quien se encarga de las relaciones internacionales es la ministra María Ángela Holguín. 

“El vicepresidente tiene unas funciones específicas: está encargado de adelantar lo que tiene que ver con la infraestructura y vivienda. El vicepresidente está encargado de eso y la ministra Holguín de las relaciones internacionales y ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Hago un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia”, señaló Santos.

Por su parte, la canciller Holguín, quien habría sido cuestionado por el vicepresidente por la falta de apoyo que consideró, debía darle el Ministerio de Relaciones Exteriores; también intervino en el debate.

Señaló que las relaciones con Venezuela siempre se han manejado, entendiendo la sensibilidad de los temas “y por eso es importante la prudencia y la mesura”.

Holguín consideró que el cruce de palabras entre Vargas Lleras y Venezuela se debe, entre otras cosas, al debate electoral. 

“En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto, y yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario”, añadió la ministra.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a