Gobierno exigió a medios enviar a Conatel los “contratos de publicidad” de Julio Borges

julioborges

Julio Borges | Foto: Archivo

El Gobierno ha “exigido con carácter obligatorio” que medios de radio y televisión envíen a Conatel los contratos de publicidad de Julio Borges y Primero Justicia, según afirma el semanario Quinto Día en su sección  de exclusivas.

El oficio habrá sido enviado a Venevisión, Globovisión y Televen, reseña la nota.

En adición, también solicita saber “el origen de los fondos del señor Borges y de PJ de los últimos años”.

“No creo que las empresas privadas tengan esa respuesta. Tampoco sé el objeto de la solicitud, a no ser que sea parte del llamado cúmulo indiciario para futuros juicios por legitimación o inhabilitaciones. La otra observación es que en el caso de PJ, el CNE debe tener toda la información. Los opositores, por su parte y según Guevara, van a plantear en la Comisión de Contraloría que investigue la publicidad del gobierno dentro y fuera del país”, señalaron.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había comentado el pasado 18 de enero que Julio Borges ha gastado más de 500 millones de bolívares en campañas publicitarias.

“Tengo información preliminar que Borges se ha gastado en el mes de enero un poco más de 300 millones de bolívares en propaganda televisiva y un poco más de 200 millones de bolívares en propaganda por las redes sociales en una cuña personal de promoción de candidatura”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a