Niña de cuatro años murió tras consumir yuca amarga en Sucre

Primer caso de muerte por consumo de yuca amarga en Cumaná | Foto: Olíver González / El Pitazo

Primer caso de muerte por consumo de yuca amarga en Cumaná | Foto: Olíver González / El Pitazo

Una niña de cuatro años, identificada como Oscarina González, falleció por intoxicación tras consumir raciones de yuca amarga. 

Según reseñó El Pitazo, el hecho ocurrió en el sector Guaripa, en la vía Cumaná – Cumanacoa, parroquia Santa Inés de la capital de Sucre.

La menor fue trasladada esa misma tarde a la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), sitio en el que falleció a las once de la mañana de este miércoles 1 de febrero. Al recinto sanitario también ingresó su hermano de tres años, quien permanece hospitalizado por complicaciones intestinales, según declaró un familiar, que prefirió no ser identificado.

Los dos niños fueron los únicos en recibir atención médica de un total de diez intoxicados del grupo familiar. La familia González ingirió el tubérculo, cultivado en un conuco propiedad de la familia.

Un familiar declaró que en el huerto familiar cultivaron las dos especies de yuca, amarga y dulce y luego no pudieron distinguir cuál era la apta para consumo humano.

El martes 31 en la mañana, la familia colectó y vendió yuca dulce en la comunidad y en horas de la tarde recolectaron más tubérculo para preparar la cena.

La yuca recopilada para cocinar una sopa y alimentar a la familia era amarga y quienes cocinaron no supieron distinguirlos, comentó el familiar. Este deceso es el primero que ocurre en la capital de Sucre por consumo de esta raíz.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a