¡Cinismo! Viceministra Valdez aseguró que “no existe hacinamiento carcelario en el país”

Vicenministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales Marielys Valdez | Foto: Captura de video

Viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales Marielys Valdez | Foto: Captura de video

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Marielys Valdez, aseguró este jueves que en Venezuela “no existe un hacinamiento carcelario”.

Precisó que donde pudiese existir problemas es en los centros de reclusión policial, los cuales “no corresponden al ministerio de los Servicios Penitenciarios”.

“Nosotros tenemos una población carcelaria de alrededor 51 mil personas y en disposición poseemos mucho más de 60 mil plazas, nosotros no tenemos hacinamiento“, aseguró Valdéz  durante el programa Primera Página de Globovisión.

Por otro lado, la viceministra aseveró que en la actualidad carcelaria del país, “98% de los hechos violentos han sido reducidos en Venezuela”, una cifra que consideró un récord guinness. “En el mundo no creo que nadie haya logrado un control de servicios penitenciarios (…) en tan poco tiempo”

Refiriéndose al tema de los líderes negativos que se presentan en las cárceles, Valdez afirmó que la ministra ha dicho que “no existen los pranes porque todos los privados de libertad son exactamente iguales”. 

Aseveró que esa autoridad que se le da a ciertos privados de libertad es “guerra mediática”.

A continuación las declaraciones de la Viceministra:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a