El mensaje de Capriles a Chúo: “la MUD tiene que ser liderada por un gran constructor de consenso”

Chúo Torrealba / Henrique Capriles | Fotomontaje Notitotal

Chúo Torrealba / Henrique Capriles | Fotomontaje Notitotal

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio inicio al proceso de depuración. 

En entrevista concedida al programa Gente de Palabra, transmitido por Unión Radio, el burgomaestre indicó que espera que se generen cambios profundos que propicien los consensos necesarios dentro de la organización política.

Además, el ex candidato presidencial aclaró que en este momento no existe una convocatoria electoral porque, a su juicio, “el gobierno no quiere elecciones”.

En este sentido, indicó que la Unidad debe definir las elecciones como ruta política. “Lo que tiene que hacer la Unidad es definir las elecciones como ruta política porque la democracia se expresa a través del voto y la mayoría de los que están luchando por el cambio en el país, lo quieren de una manera constitucional”, apuntó.

De igual manera exaltó la labor de Ramón Guillermo Aveledo como secretario general de la coalición de partidos opositores en 2015 y expresó que la MUD tiene que ser liderada por un “gran constructor de consenso” como él.

Finalmente, pidió hacer un balance y que se tomen decisiones tras dos semanas. “Estoy preocupado por la Unidad que se debe preservar”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a