Cabello: “Vicepresidente de Colombia debe disculparse públicamente con Venezuela”

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, fijó posición ante las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien indicó, durante una entrega de viviendas, que las mismas eran para los colombianos desplazados y no para los “venecos”.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que Venezuela jamás ha sido mezquina con ningún país. “Mucho menos con Colombia, país de origen de millones de personas que viven en nuestro país”, apuntó el dirigente oficialista durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.

Además, resaltó que en el país hay más de cinco millones de colombianos a los que siempre se les ha tendido la mano. 

Cabello también rechazó las excusas ofrecidas por el político colombiano al tratar de justificar el uso de la palabra “veneco”, y recordó al país vecino que grandes protagonistas de su historia, como el Libertador Simón Bolívar, son parte del país que hoy rechazan.

“Eso no es un gentilicio positivo es un insulto. Pero un veneco le dio la libertad a Colombia, que triste”, manifestó el parlamentario.

El diputado insistió en que no se trata de atacar al pueblo colombiano, pero que urge las autoridades se disculpen públicamente con Venezuela. 

“Hay que diferenciar entre el pueblo colombiano y la persona que hizo el comentario, es él quien debe disculparse sinceramente“, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a