Borges desmiente palabras de Diosdado: Capriles no organiza nuevo partido

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

Este martes el  coordinador nacional de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desmintió las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, quien aseguró que Henrique Capriles quiere crear un nuevo partido político.  

“Para nada Capriles está organizando nuevo partido. Eso lo dijo Diosdado”, aseguró destacando que mantiene excelentes relaciones con el gobernador de Miranda. 

En referencia al proceso de diálogo, Borges desmintió también que la oposición venezolana vaya a viajar hacia el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. 

“Es nefasto que el modelo político sea la pugna política (…) Debemos abandonar el discurso de la pelea entre gobierno y oposición”, acotó.

En este sentido destacó como necesario “salir” del ring de boxeo que tanto le gusta al presidente Nicolás Maduro. 

A su juicio el diálogo debe garantizar la realización de elecciones y la liberación de los presos políticos. Sin embargo, estimó que la presión social nacional e internacional ayudarán a que se realicen los comicios. 

“Hay quien dice que las elecciones regionales no son el cambio que se quiere, pero se hace diferencia que el gobierno pierda 20 gobernaciones y 200 alcaldías. Tenemos que luchar para que haya elecciones nacionales, pero el paso son las regionales”, puntualizó. 

Igualmente, el titular de la AN advirtió que de no realizarse las elecciones  “iremos a un estado de inercia y depresión”.

“Antes había exceso de elecciones, ahora hay una negación”, agregó. 

Aseguró además que el Gobierno Nacional solo se sostiene apunta de control de las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“El gobierno es débil que requiere la fuerza bruta, el TSJ y policía para frenar al pueblo (…) pero entre más poder tiene el Ejecutivo, más se arruina el país”, dijo.

Respecto a las nuevas designaciones del nuevo vicepresidente de la República: “Con el nombramiento de El Aissami, hay más militares en cargos”. Sin embargo, señaló que “el gobierno está profundamente dividido entre civiles y militares y grupos”, reseñó Sumarium. 

“Si el gobierno designa presidencia de la AN, estaría cavando su propia tumba”, sentenció. 


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/01/31/primer-capitulo-comandante-gobierno-intento-censurar-video/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a