¡BOCHORNOSO! Edwin Rojas fue juramentado como gobernador del estado Sucre (+video)

Edwin Rojas fue juramentado como gobernador del estado Sucre | Foto: Consejo Legislativo de Sucre

Edwin Rojas fue juramentado como gobernador del estado Sucre | Foto: Consejo Legislativo de Sucre

Este lunes durante altas horas de la noche, se consumó la juramentación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, como gobernador (e) del estado Sucre, luego de que el mandatario electo por dicha entidad, Luis Acuña, anunciara la salida de su cargo.

El acto de juramentación estuvo a cargo por la Presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carmen Rodríguez, acompañada por tres diputados regionales principales y tres suplentes, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además del ahora ex gobernador, Luis Acuña.

Por su parte, el legislador por la Mesa de la Unidad Democrática en Sucre, Paúl Elguezabal, calificó como “ilegal” la sesión, pues, asegura no fue convocada con antelación además de incumplir con la Constitución del estado Sucre.

“Esta sesión no cumplió las normas legales. La designación es como gobernador encargado, ahora hay que elegir al gobernador que quedará al frente por el resto del periodo hasta la realización de elecciones”, indicó Elguezabal.

Vale destacar que aún se desconoce sobre el destino político que asumiría Luis Acuña, sin embargo, se han generado rumores sobre el otorgamiento de un consulado en Toronto, Canadá.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a