¿Quién lo explica? Cicpc revela que Albornoz fue ultimado con balas de guerra prohibidas en el país

Arnaldo Albornoz, animador de "La Bomba" | Foto referencial

Arnaldo Albornoz, animador de “La Bomba” | Foto referencial

Los proyectiles que le causaron la muerte a Arnaldo Albornoz, animador del programa “La Bomba”, fueron balas de guerra, prohibidas en el país; esto, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La autopsia realizada al cuerpo de Albornoz reveló que recibió dos impactos de bala, uno en el costado, que lo cruzó y le afectó el pulmón; y otro en el abdomen con orificios de entrada y salida, pero que no perjudicó ningún órgano vital.

Ante este resultado, se determinó que las balas utilizadas por los pistoleros que dispararon contra Arnaldo, eran calibre .40; municiones prohibidas en Venezuela y que, además, son catalogadas como armamento de guerra.

Delincuencia organizada

Esta conclusión avala el poder organizativo y operacional que tienen los grupos delictivos en el país. Es por ello que el móvil que se investiga con más firmeza es el del robo. También se conoció que la banda implicada en el asesinato tiene como modus operandi esperar a sus víctimas a las afueras de las residencias y edificios.

Pese a las pesquisas desarrolladas, hasta el momento no se han precisado los posibles autores materiales del crimen que cobró la vida del animador, la madrugada del 15 de enero, en Caricuao. Tampoco han desplegados operativos de búsqueda en la zona.

Investigación

Hoy se cumplen 10 días del inicio de las investigaciones por el asesinato de Albornoz. Hasta ahora, el Cicpc ha realizado entrevistas al entorno social y familiar del animador. También se determinó que fueron dos los pistoleros que lo asesinaron, y que los hampones se trasladaban en un carro, no en una motocicleta como en un principio se presumió debido a los relatos de algunos vecinos.

Con información de 2001.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a