¡Abandono total! Desde el 2013 advirtieron sobre el posible colapso del puente Guanape II (+Capturas)

Cortesía: El Nacional

Cortesía: El Nacional

Desde el año 2013, la prensa nacional y habitantes de Vargas han advertido sobre la potencial caída del puente Guanape II, que conectaba a la zona de Macuto con el este del estado Vargas; sin embargo, las quejas no fueron oídas hasta ayer martes cuando toda su estructura colapsó.

El diputado de la AN por Vargas, José Manuel Olivares, publicó un tuit de Últimas Noticias con fecha de 24 de abril de 2013, que advertía sobre el colapso del puente.

“El puente Guanape se volvió una bomba de tiempo”, indicó el diario en una reseña.

De igual manera, el 28 de julio de 2014, el diario La Verdad de Vargas publicó una denuncia de un usuario que pedía a las autoridades realizar un chequeo a la infraestructura del puente que estaba “a NADA de caerse”.   

“Sería interesante que chequearan el puente que une Guanape Punta de Mulato, está a punto de caerse”, publicó el usuario de Twitter Wilber Cyrus.

vargas

Otro tuitero denunció la situación el 27 de agosto de 2014, diciendo que las lluvias en la localidad habían fracturado la estructura.

vargass

Más tarde, el marzo de 2015, el diario La Verdad de Vargas volvió a reseñar el problema en una reseña que recopiló testimonios de ciudadanos que denunciaron su mal estado.

vargasss

En otro artículo de la periodista Lorena Correa, publicado el primero de julio de 2016, se notificó que la infraestructura tenía años sin mantenimiento.

La última advertencia recibida fue el pasado 4 de enero, cuando el usuario Arturo Vargas pidió verificar un hundimiento en el puente. Tan solo 20 días después ocurrió el colapso.

vargassss

Este miércoles 25 de enero, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que no descartaba la tesis del sabotaje en el colapso del puente y aseguró que el derrumbe fue generado por los diputados opositores a la Asamblea Nacional.

De igual manera, Ricargo Molina, el exministro de Trasporte Terreste y Obras Públicas, informó que se había iniciado una investigación sobre el colapso, pues consideraba “muy extraño” que un puente que se encontraba en buenas condiciones, colapsara.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a