“Chúo” Torrealba: “Esto no lo solucionará un sangrero”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que en Venezuela ocurra un derramamiento de sangre, “porque esto no lo solucionará un sangrero”.
Sin embargo, aclaró que esta posición tampoco significa que seguirán sentados en una mesa de diálogo estéril.
En este sentido, Torrealba reiteró que este viernes 13 no habrá mesa de diálogo, y tampoco existirá luego si no se cambia el método.
“Se requiere un nuevo mecanismo, un nuevo formato, que sea transparente y le inspire confianza al país, y no sea solo una perdedera de tiempo que no soluciona para nada la crisis”, manifestó el secretario en su programa ‘La Fuerza es la Unión”.
De igual manera, le advirtió al Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, que si quiere venir al país la próxim semana para despedirse, que lo haga – este en referencia al término de su período en la Unasur que expira precisamentea finales de enero-, pero afirmó que la oposición no se sentará con el Gobierno.
“Ese tipo de diálogo pasado ya colapsó, es capítulo pasado. Si quieren venir los verificadores, que vengan, pero para que constaten el incumplimiento de los acuerdos: ahora hay más presos políticos, hay más hambre y crisis”, aseveró.
Torrealba dejó claro ante los bandos radicales que la Unidad sigue buscando opciones de negociación y paz, porque si en los cuatro años de lo que denominó “Madurato” han sucedido en Venezuela más de 100 mil muertos en manos del hampa, no puede imaginar los resultados de un conflicto abierto.
Lea también: