Vente Venezuela: Detención de Gilber Caro es obra del “Comando del Terror”

Winston Flores | Foto: Captura de video

Winston Flores, Diputado de la Asamblea Nacional por Vente Venezuela | Foto: Captura de video

La Fracción parlamentaria de Vente Venezuela rechazó este jueves la detención arbitraria de Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular y la calificó como un “secuestro”.

El parlamentario Winston Flores aseguró en nombre del partido que el ataque contra el dirigente es obra del “Comando del Terror”, en alusión al recién creado Comando Nacional Antigolpe, liderado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Es inconstitucional, se violaron sus derechos como diputado, su inmunidad parlamentaria, una garantía contemplada en el artículo 200 de la Constitución Nacional”, denunció.

Para Flores, este y otros hechos contra dirigentes de la oposición democrática dejan al descubierto al “califa” El Aissami y a un régimen que consideró se encuentra al margen de la ley.

“La AN está siendo atacada por órdenes de Nicolás Maduro, una persona que ya no ejerce la Presidencia de Venezuela. Este es un régimen de facto, al margen de la legalidad, que viola la Constitución y da órdenes tan nefastas como estas para destruir el parlamento y violentar los derechos de los diputados”, sostuvo.

El diputado hizo un llamado a Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional a pronunciarse sobre el caso venezolano y a considerar al régimen de Maduro como lo que es: “una dictadura con visos de tiranía”.

Y finalizó: “Llegó el momento de la unidad de todos los diputados. Defendamos nuestros derechos. Llamo a que nos movilicemos y exijamos de inmediato la liberación de Gilber Caro y todos los presos políticos”.

Nota de prensa


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a