Baduel incumplió medida de libertad condicional, según Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Este jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el general retirado Raúl Isaías Baduel violó la medida sustitutiva que tenía.

“La información que podemos transmitir es que dicha versión es inexacta. Al ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida de libertad condicional por el presunto incumplimiento al régimen de presentación“, expresó ante los medios.

El Defensor del Pueblo detalló que Baduel está siendo trasladado del estado Aragua al centro de reclusión Ramo Verde y desmintió que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar.

“La Defensoría del Pueblo como en este caso y en otros estará atenta y vigilante a ver el estatus legal hoy de este caso como cualquier otro ciudadano, para así proceder la garantía constitucional como establece la ley”, añadió.

Sobre el caso del parlamentario Gilber Caro y el concejal Jorge Luis González, Saab señaló que ambos se encuentran recluidos en diferentes lugares de detención en el estado Carabobo.

“La delegación de Defensoría del Pueblo se encuentra tanto en el Sebin de Naguanagua como en el Fuerte Paramacay, verificando el estatus del caso de forma efectiva para transmitir que fue lo que ocurrió en los términos de la visita”, puntualizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a