A 7 días de iniciar el año, venezolanos hacen enormes colas para comprar comida

Continúan las colas en Venezuela |Foto: El Nacional

Continúan las colas en Venezuela |Foto: El Nacional

El asueto de “Año nuevo” ha sido aprovechado por la mayoría de los venezolanos para realizar largas colas en busca de alimentos, contrario a años anteriores en los que los primeros días del año eran destinados a descansar, reseña El Nacional. 

El medio citado con información del portal El Impulso, destaca que habitantes del estado Lara hacen sus mayores esfuerzos por conseguir alimentos escasos en los anaqueles, cambiando tiempo de ocio por horas de pie frente a diversos establecimientos.

En la mayoría de los comercios larenses se observaban largas colas.

“Primero atienden a los adultos mayores y discapacitados, después hay que aguantarnos a que los bachaqueros se nos coleen y luego el repele queda para nosotros”, relató Roberto Mambul, ciudadano que estuvo en cola desde las 5:00 de la mañana.

El ciudadano también comentó que los bachaqueros hacían de las suyas con la venta de los cupos en las filas y la reventa de artículos. 

“Un kilo de jabón en polvo, que su precio oscila en los 1.100 bolívares, se consigue en el mercado negro hasta en 6.000 bolívares. Lo mismo sucede con el aceite, el precio real del litro es de 1.250 bolívares y es vendido hasta en 3.500″, explicó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a