¡Los re-enchufados! Lista de Gobernadores y diputados que abandonan sus cargo para formar parte del nuevo Gabinete de Gobierno

Nuevo Gabinete de Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: Prensa Presidencial

Nuevo Gabinete de Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: Prensa Presidencial

A 4 días de iniciar este nuevo año 2017, el presidente Nicolás Maduro realizó una cadena de radio y televisión, donde anunció un nuevo cambio en el Gabinete de Gobierno, que sorprendió a más de uno. 

Estos cambios en el gabinete ministerial, no fue más que otra operación de “cambio de enchufe”. Es decir, cambió a más de un funcionario de un puesto para otro, entre ellos diputados y gobernadores como veremos a continuación:

1- Tarek El Aissami

El Gobernador de Aragua abandonó su cargo el día de ayer para aceptar la Vicepresidencia de la República que le concedió el presidente Nicolás Maduro.

Tarek El Aissami fue elegido para estar al frente de la Gobernación en el período 2012-2016. Sin embargo, el pasado año no se convocaron elecciones gubernamentales por lo que no se sabe a quién asignarán de Gobernador mientras tanto. 

“A Tareck le he pedido que se concentre en dos temas, uno en los que más conoce el tema de la seguridad, la depuración de las policías regionales y nacionales… la lucha contra los terroristas de la extrema derecha… vamos con todo contra los terroristas, los criminales, los extremistas, no me importa el cargo que tengan”, declaró el presidente Nicolás Maduro al designar a Tarek como su Vicepresidente, revocando a Aristóbulo Istúriz del puesto. 

2- Adán Chávez

El hermano del presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías era el Gobernador del estado Barinas. Y ahora pasó a ser el Ministro de Cultura, asignado así por el Ejecutivo.

3-Ramón Lobo

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ramón Lobo abandona su curul para ser Ministro de Economía y Finanzas y Vicepresidente del área económica. 

4-Hugbel Roa

El diputado de la bancada oficialista se suma al tren ministerial con el cargo de Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. En su labor como diputado en la Asamblea Nacional del año pasado, destacó el “microfonazo” que le lanzó a un diputado opositor, lo cual le ha dado fama entre los oficialistas. 

5-Francisco Torrealba

El también parlamentario abandona su curul para asumir el Ministerio para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

6-Elías Jaua

Otro diputado oficialista que ahora será ministro y estará al frente del Ministerio de Educación, y también será vicepresidente de las Misiones Socialistas.

Respecto a los parlamentarios habrá que acotarse que las deignaciones del Mandatario violan flagrantemente la voluntad popular del pueblo, que el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias eligió a sus diputados para que los representaran en el Parlamento. Y ahora abandonan el cargo sin dar explicaciones. 

Con información de Maduradas


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a