¡Dato Peligroso! OLP y Sebin estarán bajo el control de Tareck El Aissami tras anuncio de Maduro

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo del país, atribuyéndole así una serie de funciones en las que se incluye, el control de cuerpos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Vale destacar que este dirigente se ha descrito como un “chavista radical”, lo que ha despertado gran preocupación entre el sector opositor.

A ello le sumamos el hecho de que durante los últimos meses se intensificaron las acciones del Sebin -calificada como la policía política- en contra de dirigentes opositores, empresas como Polar, entre otros; y las OLP se han visto envueltas en graves casos de violación a los derechos humanos, que han sido repudiadas por la sociedad en general.

Tomando en cuenta todos estos datos, se despierta una alarma ya que con estos cuerpos de seguridad puestos a la orden de El Aisammi, éste podría convertirlos en importantes instrumentos de represión.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a