Trump arremete contra ONU: En lugar de resolver problemas “los causa”
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, renovó sus ataques contra Naciones Unidas y afirmó que la organización “no está a la altura” de su potencial y en lugar de resolver problemas “los causa”.
El republicano hizo unas breves declaraciones a la puerta de la residencia del club Mar-a-Lago, al norte de Miami, donde se encuentra pasando sus vacaciones, en una aparición que había sido anunciada previamente por sus portavoces.
“Naciones Unidas tiene un tremendo potencial (…), pero no está a la altura de ese potencial”, afirmó Trump en una declaración que se extendió por menos de dos minutos.
“¿Cuándo se ha visto a Naciones Unidas resolviendo problemas? No lo hace, causa problemas”, agregó.
Horas antes de su declaración, Trump tuiteó quejándose de que no podía permitirse que Israel “sea tratado con tanto desdén y falta de respeto”, a raíz de la resolución del Consejo de Seguridad.
El lunes, en otra cadena de tuits, Trump afirmó que, a pesar de su “gran potencial”, la ONU “ahora es sólo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien”.
Horas antes, en una cadena de mensajes por la red Twitter, Trump se quejó de “muchas declaraciones y obstáculos” que supuestamente ha puesto Obama en el proceso de transición, sin dar detalles, aunque a continuación habló de la decisión de la ONU sobre Israel.
“Pensé que iba a ser una transición suave, pero no”, agregó en uno de sus tuits el presidente electo.
Lea también: