¡Estremecedor! Irán en escándalo tras revelarse imágenes de gente duermiendo en tumbas (+Fotos)

La gente en Irán duermen en tumbas |Foto: Infobae

La gente en Irán duermen en tumbas |Foto: Infobae

Irán se encuentra en estos momentos sumida en escándalo, generando conmoción en la comunidad internacional tras revelarse una serie de fotos de personas en situación de indigencia durmiendo en tumbas. 

Estas fotos fueron divulgadas el martes por el diario Shahrvand, donde apareció un reportaje ilustrado sobre estas personas que duermen en tumbas vacías, cavadas con antelación, en el cementerio de Shahriyar, al oeste de Teherán.

“¿Es que somos no seres humanos? ¿Es que somos extranjeros? ¿Acaso no somos iraníes?”, decía un mendigo interrogado por la publicación.

A propósito de las fotos, el célebre cineasta Asghar Farhadi, ganador del premio Óscar, escribió al presidente Hasan Rohani para expresarle su “vergüenza” por la conmoción de ver personas en tumbas. Dichas imágenes que han sido divulgadas en las redes sociales, ha levantado una ola de reproche en los que ya se han manifestado deportistas y otros artistas.

“Vi el reportaje sobre la vida de hombres, mujeres y niños en las tumbas de un cementerio en los alrededores de Teherán y todo mi ser se vio embargado por el llanto y la vergüenza”, escribió Farhadi en una carta difundida el martes a través de las redes sociales.

“Quiero compartir esta vergüenza con todos aquéllos que han tenido responsabilidades” en estas últimas décadas en el país, agregó.

Por su parte, el presidente Rohani durante un discurso televisado el miércoles, reaccionó a  la carta de Farhadi afirmando que nadie puede “aceptar que en un gran país como Irán la gente se refugie dentro de tumbas”.

“Había escuchado hablar de gente que duerme bajo puentes o (en estaciones) en el metro en países extranjeros, pero casi no había escuchado hablar de gente que durmiera en tumbas”, dijo el presidente iraní.

Según Shahrvand, el medio centenar de hombres y mujeres que ocupaban las tumbas, algunos desde hacía años, fueron evacuados manu militari del cementerio a partir del lunes de tarde. El fiscal de Shahriyar, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Teherán, indicó que los toxicómanos serán enviados a centros de rehabilitación.

La pobreza ha aumentado mucho en los últimos años en Irán, donde la tasa oficial de desempleo pasó del 10,6 por ciento de la población activa en 2014 al 12,7% en este año, en tanto entre los jóvenes (15-29 años) alcanza al 27 por ciento, Infobae. 

A continuación las estremecedoras fotos cortesía de Infobae:

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12.39.21-1024x621

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12.39.25-1024x575

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12.39.26-1024x575

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12.39.20-1024x575


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a