Dip. Yasbek: Se puede declarar “abandono” de cargo al presidente por no resolver crisis

Diputado Rached Yasbek |Captura de video

Diputado Rachid Yasbek |Captura de video

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, Rachid Yasbek, en entrevista por Globovisión, aseguró que al presidente Nicolás Maduro sí se le puede declarar el “abandono de cargo” apelando al argumento de incumplir con resolver los problemas del país. 

A juicio de Yasbek, Maduro no ha cumplido con los compromisos del cargo presidencial, ya que le compete resolver los problemas económicos y aún éstos persisten y se agravan. En este sentido el parlamentario explicó que la Constitución avala al Poder Legislativo para llevar acabo un juicio político por abandono de cargo contra el Mandatario. Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechace el procedimiento. 

“Maduro no ha tenido la capacidad de rodearse de expertos”, destacó. 

Igualmente, el parlamentario sostuvo que el próximo 05 de enero, el Gobierno debe respetar la instalación de la nueva Junta directiva de la Asamblea Nacional al mando del diputado de Julio Borges. 

Situación en Bolívar 

Por otro lado, Yasbek se refirió a los hechos violentos ocurridos en el estado Bolívar producto de las medidas económicas del Mandatario que incentivaron el caos en la entidad, asegurando que el Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez debe “indemnizar a los comerciantes” para reparar un poco los daños causados. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a