Nacionales

Comercios restringen pago con billetes de 100 bolívares

Pago de aguinaldos | Foto referencial

Comercios restringen pago con billetes de 100 bolívares | Foto referencial

El retraso en la salida del nuevo cono monetario comenzó a hacerse sentir ayer en el Zulia, pues usuarios quedaban sin una forma de pago en efectivo ante el rechazo de los comerciantes y transportistas de los billetes de Bs. 100.

Según reseña el diario Panorma, mientras en el Zulia se calibraban las máquinas con los billetes de Bs. 500 los vendedores dejaban de aceptar “los marrones”, argumentando que es para disponer de más tiempo para depositarlos.

“Voy a aceptar hasta hoy (ayer) esos billetes”, aseguró Laura Rincón, encargada de una negocio de golosinas en la avenida La Limpia. “Si espero más, después me va a tocar hacer las colas interminables para lograr depositarlos”, añadió.

María Robles, dueña de un local en el Mercado Periférico de La Limpia, también se expresó. “La última vez me quedaron 30 mil bolívares que  no me dieron oportunidad de llevar al banco y ahora no volveré a permitir que me ocurra. Además, ya la gente no trae billetes de Bs. 20 y Bs. 50, sino de 100”, dijo.

En este mismo sentido, la Central Única de Transporte apuntó que el gremio tampoco aceptará las piezas. Su presidente, Erasmo Alián, detalló que la medida se tomó hace una semana y es para que conductores tengan el jueves y viernes para depositarlos.

Usuarios manifestaron su malestar ante los establecimientos y conductores que tomaron tal decisión. “No debería ser así. Ya el Gobierno debería sacar los nuevos billetes porque después vamos a quedar iguales que la semana pasada que en ningún lado aceptaban el de Bs. 100 y no teníamos los otros”,  apuntó Luis Arria, residente del sector Panamericano.

Para hoy se tiene previsto que llegue otro cargamento de especies monetarias, según el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan.

Este envío estará integrado por 115 millones de billetes de Bs. 50, 15 millones de unidades metálicas de Bs.100 y 4,5 millones de piezas de billetes de Bs. 5 .000, lo que suma  134,5 millones de unidades monetarias.


Lea también:

BCV incorpora progresivamente monedas de 10, 50 y 100 bolívares

Arribó al país cargamento con nuevos lotes de billetes de Bs. 5.000 y 20.000

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a